Atentado en Australia: un hombre apuñaló y mató a seis personas en un centro comercial
Una trágica tarde se vivió el sábado en Bondi Junction, a unos 6 kilómetros de Sídney, Australia, cuando un hombre ingresó a un centro comercial y atacó a seis personas con un arma blanca. Todas fallecieron.
Atraparon a una monja llevando un cuerpo en una valija
Además, el atacante hirió a varios civiles. Ocho personas, entre ellas un bebé, fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos.
Penny Sharpe, primera ministra de Nueva Gales del Sur, expresó: "Estoy impactada por los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. Mis pensamientos y los del gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos".
El subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cook, confirmó que el agresor actuó solo. "Alrededor de las 3:10 p.m., un hombre ingresó a un restaurante en Bondi Junction, salió del centro y regresó alrededor de las 3:20 p.m.", detalló durante una conferencia ofrecida alrededor de las 5:45 p.m. (hora local).
Detuvieron a la activista Greta Thunberg en medio de una protesta
"Justo antes de las 4 p.m., los servicios de emergencia fueron llamados a Westfield Bondi Junction tras recibir informes de múltiples personas apuñaladas. Se insta a las personas a evitar la zona. Las investigaciones continúan sobre el incidente y no se brindarán más detalles por el momento", indicó la Policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.
Minutos más tarde, una uniformada que había ingresado al centro comercial informó que había controlado la situación, y que había abatido al agresor.