Boris el fiestero: hasta un exasesor ahora dice que Johnson le mintió al Parlamento
Lo que pasó como un evento menor en la vida del primer Ministro Británico Boris Johnson, ahora se ha convertido en una pesadilla que no solo podría costarle el cargo, sino también, ponerle fin a su carrera política.
Se les acabaron las vacaciones: los diputados y senadores deben volver a trabajar
Es que la sorpresa e indignación del pueblo inglés no para de crecer ante la revelación de las imágenes que lo muestran a Johnson participando de una fiesta en Downing Street en mayo de 2020 cuando en país se habían impuestas duras restricciones debido a la pandemia de coronavirus.
El escándalo también ha provocado un verdadero revuelo político y con el correr de los días van saliendo a la luz nuevos detalles que complican aún más la situación del premier británico.
Uno de los más recientes tiene que ver con una declaración del Dominic Cummings, quien fuera uno de sus asesores más influyentes y considerado como uno de los artífices del Brexit. Fue Cummings quien ahora dijo que el primer ministro fue alertado de antemano sobre la realización de la fiesta del 20 de mayo de 2020 en Downing Street, y por esto lo acusó de mentirle al Parlamento.Cummings escribió en su blog personal que planteó sus preocupaciones sobre el evento directamente con el primer ministro y aseguró que está preparado para dar su testimonio bajo juramento que Boris Johnson mintió al Parlamento sobre la fiesta.
Por su parte la editora política de la BBC, Laura Kuenssberg, cree que este asunto más lo que surja de la investigación que está llevando adelante la secretaria permanente del gabinete de gobierno Sue Gray sin duda son un verdadero problema para Johnson.
"Aunque no signifique su salida inmediata, lo cierto es que pone sobre la mesa algo que antes era impensable: que el periodo de Boris Johnson en el poder podría acabar pronto", destaca Kuenssberg.