Video: policías esposan y tiran gas pimienta a una niña de 9 años
Policías de la localidad de Rochester, Estados Unidos, esposaron y e tiraron gas pimienta a una niña afroamericana de tan solo 9 años.
Atención: científicos confirman más síntomas de coronavirus en la lengua, manos y pies
La chica, que se encontraba atravesando una crisis emocional por problemas en su domicilio con su familia, fue reducida de una manera brutal por la policía de ese distrito.
Los agentes que acudieron al lugar de los hechos el viernes por un reporte de "problemas familiares" reaccionaron esposando a la niña y, al no lograr meterla en un coche de patrulla, usaron gas pimienta, según videos de las cámaras que los policías llevan en el traje.
La policía de esa localidad del estado de Nueva York justificó su actuación alegando que la niña, cuya identidad no ha sido revelada, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.
En los videos se oye a la niña gritar frenéticamente llamando a su padre mientras los agentes intentan retenerla.
"Estás actuando como una niña", la reprendió uno de los oficiales. "¡Soy una niña!", le aclaró la menor entre llantos. Tras unos minutos de forcejeo, comenzaron a amenazarle con el gas pimienta, lo que la puso aún más nerviosa.
"Es tu última oportunidad antes que te rocié gas en los ojos", le dijo una policía. Otro intervino: "A este punto solo rocíale gas".
Esto dijo la policía
El subjefe de la Policía de Rochester, Andre Anderson, manifestó que la niña "indicó que quería suicidarse y quería matar a su mamá", manifestó que no ponía "excusas por lo que sucedió", aseguró que su departamento busca "un cambio de cultura" y detalló que la menor fue atendida y dada de alta en un hospital de esa localidad.
Tarjeta Alimentar: quiénes cobrarán los aumentos de $2 mil y $3 mil en febrero
La jefa de Policía de Rochester, Cynthia Herriott-Sullivan, admitió en rueda de prensa que lo sucedido no es aceptable. "No voy a salir aquí y decirles que está bien que una niña de 9 años tenga que ser rociada con gas pimienta: no lo está", destacó.
A su vez, la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, se mostró "muy preocupada" por lo ocurrido y ordenó una investigación completa y exhaustiva del incidente, así como su revisión por parte de la junta de responsabilidad policial de la ciudad.