Camionero argentino muerto en Italia: revelan la escabrosa hipótesis de los investigadores

El cuerpo del hombre de 48 años fue encontrado en una región de la Toscana. Su familia lo buscaba desde el 22 de mayo.

Nicolás Matías del Río, un camionero argentino de 48 años que había estado desaparecido por más de un mes en Castel del Pino, Italia, fue encontrado muerto en un acantilado cerca de una casa en Arcidosso, en la región de la Toscana, según informó el medio italiano La Nazione.

La condición que puso Lula da Silva a Milei para retomar las conversaciones

Del Río, padre de un niño de 9 años, fue visto por última vez el 22 de mayo, lo que llevó a su familia a iniciar una búsqueda a través de varios canales, especialmente en los grupos de argentinos en Italia. Su cuñada hizo un posteo en Facebook pidiendo ayuda para encontrarlo: "¡Nico tiene que aparecer! Te esperamos. No hay kilómetros de distancia si estamos todos unidos difundiendo", escribió.

El trabajo de Del Río consistía en transportar carteras de lujo, desde las fábricas para llevarlas hacia un depósito y posteriormente entregar la mercancía en distintas ciudades cercanas. La última vez que tuvo contacto con su esposa estaba realizando un recorrido habitual. Al día siguiente de su desaparición, la camioneta en la que se movilizaba apareció quemada.

El camionero argentino transportaba carteras Gucci desde la fábrica a los negocios. 

Los oficiales de la Policía encontraron parte del cargamento que transportaba Del Río, valorado en medio millón de euros en bolsos de la reconocida marca de lujo Gucci, cerca del lugar donde apareció su cuerpo. La principal hipótesis de la investigación sugiere un "robo, homicidio voluntario y secuestro". En este contexto, la fiscalía de Grosseto imputó a los tres detenidos por el hecho: el albanés Klodjan Gjoni (33) y los turcos Ozgur Bozkurt (44) y Kaia Emre (28).

"Va a aparecer hoy": la premoción de la madre de Loan tras su desaparición

Los medios italianos señalaron a Gjoni, quien fue capturado por el Arma de Carabineros cuando intentaba huir en un avión en Ciampino, Roma, como la "mente maestra" detrás del crimen. Según los investigadores, Gjoni habría interceptado a Del Río en su trayecto, pidiéndole que lo llevara a un lugar cercano debido a una supuesta avería de su vehículo. Una vez dentro de la camioneta y varios kilómetros después, Bozkurt y Emre se habrían sumado para atacar al camionero, robarle el cargamento y luego prender fuego al vehículo para borrar las huellas.

Las autoridades apuntaron contra el albanés dado que en "Case Sallustri", una propiedad de su padre, encontraron restos de las carteras que Del Río transportaba. Además, se sumaron dos nuevos sospechosos a la denuncia: Niko Gjoni, el padre de Klodjan, y Zindan Bozkurt, familiar de Ozgur.


Esta nota habla de: