Como en El Padrino: el Papa dijo que en el Vaticano algunos lo quieren muerto
"Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto", denunció el Papa Francisco en un encuentro con jesuitas la semana pasada en Eslovaquia. Así lo revela este martes la revista de la Compañía de Jesús "La Civiltà Cattolica".
El sumo pontífice aseguró que esta fue su sensación cuando anunció formalmente que iba a someterse a una operación de colon que efectivamente se realizó con éxito el pasado 4 de julio pasado.
En ese marco desde el Vaticano informaron que el papa argentino criticó que algunos religiosos "preparaban el cónclave" para elegir a su sucesor. "Incluso hubo encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo. Preparaban el cónclave", criticó Jorge Bergoglio, de 84 años.
Al Papa le extrajeron 33 centímetros de intestino para tratar una diverticulitis.Y se recuperó con rapidez en su residencia de Casa Santa Marta. Tanto que se lo vio de buena forma y sonriente durante su reciente gira de cuatro días por Budapest y Eslovaquia, según la crónica internacional.
Tras la operación, frente a rumores sobre una posible dimisión, el Papa planteó sin embargo que "nunca" se le "pasó por la cabeza" renunciar.