¿Cómo y cuándo se podrá ver el eclipse en forma de "anillo de fuego"?
Para los aficionados de la astronomía, esta semana sucederá un eclipse solar relativamente raro que se podrá ver en varias partes del mundo, cuando la Tierra quede completamente alineada con el Sol y la Luna.
El fenómeno es conocido como eclipse anular y producirá el efecto de un "anillo de fuego" alrededor del satélite natural de nuestro planeta, cuando bloquee al astro de modo que la luz que rodee su perímetro y sea la única parte iluminada.
Esto sucederá el próximo 21 de junio y para que suceda es necesario que el novilunio coincida con el momento en que la Luna se encuentre en el punto más apartado de nosotros dentro de su órbita.
Este eclipse durará apenas una fracción de segundo y lamentablemente no podrá ser visto en nuestro país. Los afortunado serán quienes se encuentren en diversas ubicaciones de África, así como el centro y el sudeste asiático, siempre y cuando el cielo esté despejado.
La NASA ha publicado un mapa con la trayectoria desde donde será visible el fenómeno, con su respectiva hora.
A pesar que en nuestras latitudes el fenómeno no será previsible, Norteamérica podrá apreciar el eclipse anular en junio de 2021 y en octubre de 2023 será el turno de América Central y del Sur, según detalla el portal Time and Date.