Cuarentena hot: en Europa recomiendan buscar una pareja sexual
En el marco de la cuarentena obligatoria algunos gobiernos recomendaban la masturbación y el sexting para aquellas personas que estaban solas o que no vivían con su pareja, amante u otro. De esta manera propagaban la idea del "quédate en casa" para evitar que se propague el virus.
Ahora el gobierno de un país europeo dio otro consejo relacionado con el sexo y es el de poder encontrar un/a amigo/a sexual.
El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos (Holanda junto a las islas de Aruba, Curazao y Sant Maarten, y los municipios especiales de Bonaire, Saba y San Eustaquio) sostiene que las personas solteras deberían llegar a un acuerdo con alguien más.
Pero, así como intentar formar una pareja sexual también advierten que deberían evitar tener relaciones sexuales si uno de sus integrantes sospecha que tiene coronavirus.
Se trata de una guía difundida por el instituto que viene a responder a la gran demanda de solteros que intentan retomar su vida sexual.
El 23 de marzo el gobierno de Países Bajos dispuso el distanciamiento social a partir de algo que llamó bloqueo "inteligente" o "selectivo". Este incluía reglas de confinamiento mucho menos estrictas que las de otros países europeos como Francia, Reino Unido o Alemania, permitiendo pequeñas reuniones de personas siempre y cuando guardaran una distancia social.
El documento publicado por el instituto sostiene: "tiene sentido que, como persona soltera, también desees tener contacto físico". Sin embargo, el ente gubernamental advierte que los solteros que elijan tener sexo durante la pandemia deben tomar precauciones para minimizar el riesgo de exposición al coronavirus.
"Discute cuál es la mejor manera de hacer esto", reza la guía del RIVM. "Por ejemplo, vete (siempre) con la misma persona para tener contacto físico o sexual (un compañero para acurrucarse o un 'compañero sexual', por ejemplo), siempre que estén libres de enfermedad".
Hasta este lunes, el país europeo había registrado 43.995 personas contagiadas por coronavirus y más de 5.600 muertes.