De México a Estados Unidos: el impactante video que muestra como arrojaron a un niño para que cruce un muro fronterizo
Un niño de solamente cuatro años fue arrojado por arriba del muro fronterizo de San Diego, el cual divide México de los Estados Unidos, y con el que buscan evitar el control de entrada a ese país.
En el desesperante caso intervino personal médico, que tras las primeras curaciones a la criatura, constataron que está en "buen estado".
Horror en Brasil: un hombre mató a cuatro niños con un hacha en una guardería
El muro tiene cerca de 10 metros de altura, y pese a la altura del mismo, el menor no sufrió lesiones de consideración.
Las imágenes, que rápidamente inundaron las redes sociales, muestran como dos personas, de las que todavía no trascienden las identidades, arrojaron al nene. Tras el hecho, los involucrados fueron detenidos por funcionarios estadounidenses.
"Sorprendentemente, el niño está bien", dio a conocer a través de Twitter, el responsable de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, quien hizo trascender el video.
El video es en blanco y negro y muestra como el nene y un adulto son ayudados por otra persona para lograr cruzar el muro entre Tijuana y San Diego.
Según expresó Ortiz "los agentes oyeron disparos de arma de fuego, mientras atendían al niño del lado estadounidense del muro".
El niño estaba con dos adultos, que por estas horas, se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, confirmó el vocero de la agencia, Michael Scappechio.
Todavía no informaron si las personas demoradas eran los padres del nene, y tampoco está claro si quedarán en libertad en Estados Unidos para sostener los procesos en cortes de inmigración, o si serían deportados.
"Los intentos de saltar el muro ocurren a diario, pero son menos frecuentes con niños de tan corta edad", agregó Scappechio.