El alentador parte médico sobre la salud del Papa Francisco: qué dice

El Sumo Pontífice pasó una noche estable y sigue su recuperación en el Policlínico Gemelli.

El Papa Francisco descansó bien "durante toda la noche" en el Policlínico Gemelli de Roma, donde permanece internado desde el pasado 14 de febrero. Así lo informó este miércoles la Oficina de Prensa del Vaticano, que también confirmó que el estado clínico del Santo Padre "permanecía estable".

Un funcionario de Donald Trump aseguró que EE.UU. investigará a Javier Milei por el caso $LIBRA

"El Papa ha descansado bien durante la noche, despertándose poco después de las 8:00", indicaron desde la Santa Sede en su reporte matutino.


En la comunicación vespertina del martes, la Sala de Prensa vaticana detalló que "el estado clínico del Santo Padre permanecía estable" y que, según lo programado, durante la noche se "reanudaría la ventilación mecánica no invasiva" hasta la mañana del miércoles.

El informe del miércoles también especificó que el Pontífice "no presentó episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos", además de que "permaneció apirético, siempre alerta, colaborando con las terapias y orientado".

Durante la mañana del martes, el Papa pasó a oxigenoterapia de alto flujo y realizó fisioterapia respiratoria. A lo largo del día, alternó momentos de oración y reposo, y por la mañana recibió la Eucaristía. 

Esta nota habla de: