El certificado de muerte de la reina Isabel II complicó a la Familia Real
Luego de tres semanas del fallecimiento que hizo ruido a lo largo y ancho del territorio conocido, los funcionarios de los Registros Nacionales de Escocia hicieron público el certificado de defunción de la reina Isabel II.
Nuevo papelón de Joe Biden: olvidó que una congresista había muerto y la buscó durante un acto
En los papeles, la soberana falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años en su residencia de Balmoral, en Escocia.
Al mediodía de dicha fecha, los médicos personales de la reina daban a conocer la débil salud de la monarca, y horas después, los miembros de la Familia Real acudieron uno a uno de urgencia hasta su palacio.
Finalmente, se confirmó su muerte, y según quedó reflejado en el parte de defunción, el fallecimiento se produjo exactamente a las 15:10 horas del Reino Unido, aproximadamente a las 11 de la mañana en Argentina.
Además, el documento divulgado revela el motivo del fallecimiento de la reina Isabel. En el mismo, asegura que la monarca más longeva de la Europa actual murió por "causas naturales", por "la vejez".
El certificado también señala quién fue la informante oficial del fallecimiento de la monarca, y no fue otra que su hija, la princesa Ana (72), que era la que había estado junto a la cama de su madre durante su empeoramiento y hasta que murió.
Video: una pareja pintó de color una cascada para anunciar el sexo de su bebé y generó repudio
En el resto de apartados que presenta la documentación post mortem se puede leer que se acredita como su residencia habitual el Castillo de Windsor, mientras que la ocupación o cargo que se le estipula a la fallecida quedó registrado como: "Su Majestad, la Reina".
Han tenido que pasar exactamente tres semanas para que se revelara el motivo del deceso de la soberana, pues cuando murió el pasado 8 de septiembre, el palacio de Buckingham no quiso informar sobre ello. En ese momento, la Corona Real solo se dirigió al mundo para confirmar el adiós a su Reina, comunicado que se produjo a las 18:30 horas, esto es, tres horas después de su fallecimiento.