El dato clave sobre la salud del papa Francisco que esperanza al mundo católico
Un día después de que el papa Francisco enviara un mensaje de voz a sus fieles, trascendió que salió brevemente de su habitación en el hospital Gemelli de Roma, donde está internado desde el 14 de febrero, para asistir a la capilla del centro médico. Se trata de una nueva señal de mejoría en un cuadro que sigue siendo complejo y con pronóstico reservado.
Video: el Papa rompió el silencio y envió un mensaje de agradecimiento desde el hospital
El Vaticano confirmó la información y detalló que este viernes no se emitió un parte médico. "Esta mañana el papa estuvo 20 minutos en la capilla cercana a su habitación y realizó algunas actividades de trabajo", indicó el comunicado oficial sobre la salud del sumo pontífice.
"Como estaba previsto, durante el día el papa utiliza almohadillas nasales para oxigenación de alto flujo mientras que por la noche hay ventilación mecánica no invasiva", agregaron desde la Santa Sede.
El papa pudo salir de su habitación.
Francisco lleva más de 20 días internado, el período más prolongado desde que asumió el papado. En total, ha sido hospitalizado en cuatro ocasiones entre 2021 y 2025, aunque ninguna de ellas requirió una estadía tan extensa.
La comunidad católica sigue con atención su estado de salud y se han multiplicado las muestras de apoyo y oración por su recuperación. Incluso, en las inmediaciones del hospital Gemelli, fieles han dejado mensajes y expresiones de cariño hacia el pontífice.
La voz del papa Francisco
El jueves 6 de marzo, el Vaticano difundió un audio en el que el papa Francisco se dirigió a sus seguidores en medio de las especulaciones sobre su capacidad para continuar con sus funciones.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza (de San Pedro), los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", expresó en un tono fatigado, posiblemente afectado por los problemas respiratorios que enfrenta desde su ingreso al hospital.