El estremecedor mensaje del argentino liberado por Hamas para su hermano, que sigue secuestrado

Iair Horn recuperó su libertad este sábado, junto con otros dos rehenes, en el marco del acuerdo de la tregua pactada con Israel

Iair Horn, el ciudadano israelí de origen argentino que fue liberado este sábado como parte de la tregua pactada con Israel, envió un mensaje a su hermano Eitan, quien aún se encuentra secuestrado. "Eitan, eres el siguiente", escribió Iair en una pizarra que mostró a las cámaras de las autoridades israelíes.

Hamas liberó a un rehén argentino con un mensaje perturbador que generó pánico

Las imágenes, que fueron difundidas por el gobierno de Israel, muestran a Iair junto a su madre, Ruti, y su hermano Amos, siendo trasladados en helicóptero a un hospital. El hombre de 46 años había sido secuestrado junto a Eitan, de 38 años, durante el mismo ataque, pero no está incluido en la lista de los rehenes que serán liberados en la próxima tanda.

El intercambio de prisioneros palestinos es la base del acuerdo de tregua, que permitió la liberación de los rehenes en grupos. Las autoridades israelíes señalaron que algunos secuestrados, como Iair, fueron incluidos en la lista debido a su estado de salud. 

El argentino Iair Horn fue liberado este sábado por Hamas.

En este caso, se especula que Iair fue priorizado por ser diabético, a pesar de que, en principio, la liberación de mujeres, personas heridas y mayores de 55 años fue acordada como prioridad.

Imágenes sensibles: un joven de 18 años dejó a su hijo dentro de una bolsa y lo tiró a la calle

Por su parte, el padre de los hermanos, Itzik, expresó su preocupación por el estado de sus hijos. Cuando se enteró de la liberación de Iair, mostró cautela, declarando: "Voy a creer cuando los vea subirse al jeep blanco de la Cruz Roja".

Mientras tanto, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que representa a los familiares de los secuestrados desde el 7 de octubre de 2023, solicitó un nuevo acuerdo que permita la liberación de todos los rehenes "sin fases y sin demoras". También pidieron la liberación de los cuerpos de las personas fallecidas en los secuestros.

A pesar de las liberaciones, aún permanecen en Gaza 70 rehenes de los 251 secuestrados el 7 de octubre, y al menos 34 de ellos han muerto, según informes del Ejército israelí.

Esta nota habla de: