El hacker más peligroso del mundo atacó a Nicolás Maduro

Anonymous tomó cartas en el asunto sobre la situación de Venezuela y tiró todas las plataformas del gobierno.

La situación en Venezuela se agravó con la intensificación de las protestas opositoras y la represión bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La presión internacional para que Maduro revele las actas electorales se incrementó, con el objetivo de verificar la reelección del mandatario.

La página que muestra cómo salieron las elecciones en Venezuela

El colectivo de hackers y activistas Anonymous inició una campaña acusando a Maduro de fraude electoral. A través de la red social X, criticaron a las autoridades venezolanas y llamaron a la acción internacional y regional contra el "régimen dictatorial".

Anonymous señaló que países como Chile, Costa Rica, Perú y Argentina rechazaron la victoria de Maduro. "No necesitas hackers para mostrar lo que el pueblo presenció hoy", declaró el colectivo en X.

En una serie de mensajes en redes sociales, Anonymous condenó cualquier forma de dictadura: "Dictador de izquierda o derecha, no hay buenos dictadores. Defender tiranos es apoyar a criminales empoderados sobre los sueños y vidas de las personas".

Se metió Estados Unidos en el conflicto en Venezuela

Llamado a la Deserción Militar

Anonymous también enfatizó la importancia de alentar la deserción de las fuerzas militares que respaldan a Maduro en Venezuela. "Para derrocar a Maduro rápidamente, se necesita presión externa de gobiernos regionales y un liderazgo opositor fuerte que actúe como contragobierno", concluyeron.

Esta nota habla de: