El insólito motivo por el cual Nicolás Maduro cortó relaciones con WhatsApp
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la población a eliminar WhatsApp después de que el grupo de hackers Anonymous filtrara su número de teléfono, lo que provocó una avalancha de mensajes de remitentes desconocidos.
La dura advertencia que le hizo la Iglesia a Nicolás Maduro por las elecciones en Venezuela
Esta situación llevó al mandatario a tomar la decisión de abandonar la plataforma y pedir a los ciudadanos que hagan lo mismo.
Anonymous, conocido por sus ataques cibernéticos y filtraciones de información, reveló el número de Maduro, lo que desató intentos de comunicación hacia el presidente desde diversos países, incluyendo Colombia, Miami, Perú y Chile. Esta situación colmó la paciencia de Maduro, quien decidió eliminar la aplicación y recomendar a los venezolanos que sigan su ejemplo.
"Yo voy a romper relaciones con WhatsApp. Porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. ¡Fuera WhatsApp de Venezuela!", dijo Maduro en un discurso desde el palacio de gobierno.
Controversia en Venezuela por el uso militar que Maduro le daba a Google y Apple
"Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la oficialidad. Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo. Primer paso: retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp", agregó.
En lugar de WhatsApp, Maduro sugirió el uso de otras plataformas de mensajería como Telegram o WeChat, indicando que trasladará sus contactos a estas alternativas. "Dile NO a WhatsApp", instó enfáticamente el mandatario, en un intento por promover el uso de aplicaciones que considera más seguras.