El mensaje del Papa Francisco tras haber sido de alta en Roma: "Aún estoy...."
A los 86 años de edad, el Papa Francisco fue dado de alta horas atrás luego de haber pasado tres días internado en Roma por una bronquitis infecciosa que lo tenía a maltraer.
Al salir del centro asistencial, muy buen ánimo, charló con la prensa e ironizó: "Aún estoy vivo".
El legado del papa Francisco en su primera década en el Vaticano
Además, dijo que "no tuvo miedo" durante el periodo que le tocó transitar en el Hospital Gemelli.
Al salir del nosocomio, Francisco saludó a fieles que lo estaban esperando y compartió un momento junto a una pareja que había perdido un hijo en la noche del viernes. Los abrazó y se puso a orar con ellos.
Poco antes, en el centro asistencial, visitó a los chicos internados en el sector de oncología pediátrica. "Es la cosa más linda, uno es cura, es la vocación del cura, del párroco", dijo respecto de esa visita, en la que llevó algunos obsequios a los niños que pasan por esa situación. Inclusive, ayer, bautizó a un recién nacido en el mismo hospital Gemelli.
Con los periodistas en la calle, hasta compartió una pequeña anécdota: "Una vez, un viejito, más viejo que yo, después de una situación parecida dijo´padre, yo a la muerte no la vi, pero la vi venir y es fea, eh´", señaló entre risas.
Comunicado oficial de la Santa Sede
"Esta mañana, sábado 1 de abril, el Papa Francisco recibió el alta del Hospital Universitario A. Gemelli. Antes de abandonar las instalaciones, el Santo Padre saludó al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, junto a sus más cercanos colaboradores, el Director General del Policlínico. , Marco Elefanti, el asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, Monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo de médicos y trabajadores de la salud que lo asistieron durante estos días.
Inflación y pobreza: las duras frases del Papa Francisco sobre Argentina
Al salir del Policlínico, el Papa Francisco se bajó del auto y saludó a los presentes. Abrazó a una pareja de padres que anoche perdieron a su hija, deteniéndose a orar con ellos".
Después de salir del Hospital Universitario A. Gemelli, esta mañana el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor. El Papa se detuvo ante el icono de María, Salus Populi Romani, encomendándole en oración a los niños que encontró ayer en el servicio de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del hospital, todos los enfermos y los que padecen enfermedades y pérdidas de su querido".