El nuevo parte médico del Papa Francisco tras los ensayos de funeral
El Papa Francisco, de 88 años, continúa en proceso de recuperación tras haber sido diagnosticado con neumonía en ambos pulmones. Este jueves, el Vaticano informó que el Sumo Pontífice pasó una noche tranquila, logró levantarse y desayunó en un sillón, lo que representa una señal positiva en su evolución.
El Vaticano confirmó la grave enfermedad que padece el papa Francisco
El miércoles por la noche, el gabinete de prensa del Vaticano confirmó que los análisis de sangre mostraban una leve mejoría, especialmente en los indicadores de inflamación.
Francisco había sido internado inicialmente por bronquitis, pero el martes los médicos confirmaron que padecía neumonía bilateral. La noticia causó preocupación, ya que el Papa tiene un antecedente médico importante: cuando era joven, le extirparon el lóbulo pulmonar derecho.
Preocupación: revelaron un nuevo parte médico del papa Francisco
A pesar de su enfermedad, el miércoles el pontífice recibió la visita de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli, donde permanece internado en Roma.
El Vaticano sigue de cerca su evolución y se espera que en las próximas horas haya nuevos informes sobre su estado de salud.
En paralelo, se conoció que durante el pasado miércoles, la Guardia Suiza comenzó los ensayos del funeral del Papa.