El papa Francisco estalló de la bronca ante un pedido que le hizo una mujer: "Señora, muchos..."
El papa Francisco criticó nuevamente a las personas que tratan a sus mascotas, como perros y gatos, como hijos.
Recientemente, el Sumo Pontífice no ocultó su malestar hacia una mujer que le pidió que le bendiga a su perro.
La dura y sorpresiva acusación del Papa Francisco contra el kirchnerismo
El religioso admitió haber perdido la paciencia con una mujer durante una audiencia general, luego de que ella le haya pedido la bendición para "su hijo" y que era ni más ni menos que su perro, el cual estaba escondido en un bolso.
"Señora, muchos niños sufren hambre y usted está con el perrito...", le dijo el Papa a la mujer.
Francisco reveló algunas de las anécdotas que le tocó vivir con mujeres que tratan a sus perros como si fueran hijos durante su participación en el foro Estados Generales de la natalidad, una propuesta que se llevó a cabo en Italia en el marco del Foro de las Asociaciones Familiares, en la que también ha participó la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
A comienzos de 2022, el Papa criticó efusivamente que las parejas no decidan tener hijos y, en su lugar, prefieren tener perros y gatos.
La canción con la que León Gieco hizo emocionar al papa Francisco en el Vaticano
"Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos... Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad", sostuvo el papa Francisco en el marco de la primera audiencia realizada en el Vaticano.
En ese encuentro, Francisco lamentó que traer niños al mundo "se percibiera como una carga sobre las familias" y esto "desgraciadamente, condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre, cuando no en la desilusión y el miedo". Por lo que el Papa pidió políticas "con visión de futuro" para incrementar la tasa de natalidad en Europa.
En tal sentido, el Papa profundizó sobre el tema y aseguró: "Son las que más sufren, las mujeres jóvenes, a menudo obligadas a elegir entre la carrera profesional y la maternidad, o aplastadas por la carga de cuidar de sus familias, sobre todo en presencia de ancianos frágiles y personas dependientes".