El Papa Francisco se sinceró y dijo que estuvo muy cerca de la muerte: "Un poco más y no..."
El Papa Francisco reconoció que estuvo cerca de la muerte cuando fue internado en Roma, luego de que fuera hospitalizado de urgencia en Roma a causa de una bronquitis.
Tras la asistencia que recibió Jorge Bergoglio, tomaron fuerza los rumores sobre el futuro de su papado, y también alimentó los rumores y críticas de los opositores, que ansían un nuevo líder.
Al Papa le obsequiaron un pañuelo verde: "A una mujer que aborta hay que....."
"Un poco más y no la contaba. Perdí el conocimiento. Lo pasé muy mal", reconoció el pontífice, comentando por primera vez de que sufrió un desmayo en el momento de su internación en el Gemelli, adonde fue trasladado en ambulancia el pasado 30 de marzo.
Se lo manifestó en una llamada telefónica al científico informático Michele Ferri, hermano de Andrea, el comerciante asesinado a tiros en Pesaro en junio de 2013 por uno de sus empleados con el objetivo de robar y a quien Francisco nunca dejó de llamar.
Michele Ferri, de 52 años, reveló las palabras del Papa al hablar con los colegas del diario Il Resto del Carlino, de la localidad italiana de Pesaro.
Contó que escuchó la voz del Papa un tanto resonante. Inclusive, sostuvo que le dijo "Todavía estoy vivo" aunque "cansado".
El Papa quiere viajar a la Argentina pero aclaró cuál es la condición especial
Ferri, por su parte, le respondió: "¡nos diste un buen susto!", y siguió: "Me explicó que había llegado inconsciente al hospital". El papa le explicó: "Bastaron unas horas más y no sé si lo estaba contando".
Francisco, de 86 años, recibió el alta el 1 de abril y volvió al Vaticano para preparar las celebraciones de Semana Santa. "Aún estoy vivo", dijo bromeando el pontífice argentino a los fieles y periodistas que se hicieron presentes frente al hospital Gemelli de Roma.