Elon Musk quiso comprar una de las aplicaciones más usadas del mundo, pero rechazaron la oferta

El magnate quiso incorporar a su monopolio a uno de los programas más revolucionarios. Sin embargo, los dueños rechazaron la oferta.

La empresa OpenAI, dueña de ChatGPT, rechazó oficialmente la oferta de 97.400 millones de dólares presentada por Elon Musk y un grupo de inversores para adquirir la organización sin ánimo de lucro que controla la compañía de inteligencia artificial. 

Hamas liberó a un rehén argentino con un mensaje perturbador que generó pánico

En una carta dirigida al abogado de Musk, Marc Toberoff, el representante legal de OpenAI, William Savitt, aseguró que la propuesta "de hecho no es una oferta en absoluto".

La junta directiva de OpenAI revisó la propuesta y determinó que no representaba los mejores intereses para la misión de la organización. "La decisión de la junta directiva de OAI sobre este asunto es unánime", afirmó Savitt. 

En la misma línea, el presidente de OpenAI, Bret Taylor, enfatizó que la empresa "no está a la venta" y que cualquier posible reorganización reforzará la estructura sin ánimo de lucro y su misión de garantizar que la inteligencia artificial general (IAG) beneficie a la humanidad.

Revelaron cuál es el mal por el cual el papa Francisco terminó hospitalizado

Elon Musk, quien cofundó OpenAI en 2015 junto con Sam Altman y otros, argumentó que su intención era devolver a la empresa su enfoque en la inteligencia artificial de código abierto. "Es hora de que OpenAI vuelva a ser la fuerza de código abierto y centrada en la seguridad que alguna vez fue. Nos aseguraremos de que eso suceda", declaró el magnate en un comunicado.

Desde su salida de OpenAI en 2018, Musk ha sido un crítico constante de la dirección que tomó la compañía. En noviembre de 2024, su equipo legal presentó una demanda contra OpenAI impugnando su transición desde una organización sin ánimo de lucro. La reciente oferta de compra parecía formar parte de esta ofensiva legal, aunque OpenAI ha dejado claro que no tiene intenciones de aceptar el control de Musk.

Esta nota habla de: