En Chile dicen que las próximas semanas serán las más difíciles

Lo aseguró el presidente Sebastián Piñera respecto a la crisis sanitaria que vive el país que ya registra más de 31.000 contagios y 335 fallecidos por Covid-19.

El jefe de estado chileno, Sebastián Piñera, se refirió a la situación que atraviesa su pañis por la pandemia de coronavirus y afirmó que "las próximas semanas serán las más difíciles y exigirán lo mejor de todos nosotros".  

En ese contexto informó que han enviado a distintos centros de salud "más de 103 millones de elementos de seguridad personal como mascarillas (barbijos), guantes, delantales, protectores faciales, pecheras, alcohol en gel y otros elementos". 

Recientemente las autoridades sanitarias de Chile informaron que el 77% de las camas de las terapias intensivas se encuentran ocupadas. Además que  en la actualidad hay 31.721 infectados y que la cantidad de fallecidos por coronavirus asciende  a 335 casos.

Por otro lado, Piñera le pidió al Congreso de su país que apruebe hoy el veto presidencial a la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia, un proyecto de ayuda económica que busca llegar a "más de 2 millones de familias chilenas durante los meses de mayo o junio".

Dicha ley fue vetada por Piñera porque según precisó el mandatario "dejaba sin este beneficio a un inmenso número de hogares, que originalmente (en su versión de la norma) si estaban contempladas como beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia".

Finalmente, Piñera pidió a los ciudadanos la "colaboración y responsabilidad" para "cumplir fielmente con las medidas de prevención sanitaria como lavarse las manos con frecuencia, usar mascarillas (barbijo), mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones".


Esta nota habla de: