El inesperado pedido de Nicolás Maduro a la Justicia para actuar contra sus opositores

El presidente venezolano aseguró que los líderes opositores "pretenden dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte".

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a la oposición de intentar desestabilizar al país durante una rueda de prensa junto al Consejo de Estado y de Defensa de la Nación, celebrada después de que los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se dirigieran a una multitud en Caracas.

"Insulto al mundo animal": el picante ida y vuelta de Maduro y Elon Musk en las redes sociales

Maduro afirmó que "las redes sociales están complotadas para desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total". Acusó a la disidencia, Estados Unidos y el narcotráfico colombiano de estar involucrados en una maniobra contra el país, alegando que "metieron mucho billete y drogas de Colombia".

El mandatario señaló que Venezuela enfrenta una "arremetida internacional del imperialismo de Estados Unidos y la extrema derecha fascista" con el objetivo de apoderarse del país mediante la criminalidad, la violencia y la manipulación. Denunció que la oposición pretende dominar el país a través de la violencia y prometió que "no va a haber impunidad" ante lo que calificó como "vorágine criminal terrorista".

Nicolás Maduro pidió a la Justicia que actúe contra su opositor en las elecciones. 

Maduro responsabilizó directamente a González Urrutia y a María Corina Machado de la violencia y los disturbios, mencionando que "la justicia tiene que llegar" y asegurando que los líderes opositores serán responsables de los actos violentos. Describió a la oposición como "El Nuevo Guaidó, el Guaidó 2.0" y los acusó de organizar "comanditos de malandritos para la violencia".

El gobierno de Maduro afirma que el "imperialismo norteamericano" quiere ejecutar un golpe de Estado

El presidente defendió que la "batalla del 28J" era una lucha contra el fascismo, el odio y la intolerancia, y pidió a la comunidad internacional que cerrara filas contra el fascismo. Cuestionó si los venezolanos querían que "la ideología fascista y nazi se instale en Venezuela" y defendió la necesidad de preservar la patria, la democracia y la paz.

Por otro lado, María Corina Machado, en su discurso ante sus seguidores, enfatizó la importancia de la libre expresión de manera pacífica y ordenada, instando a no caer en provocaciones. Afirmó que Edmundo González Urrutia obtuvo el 70% de los votos y destacó la unidad del país en torno a su candidatura

Machado respaldó la verificación de las actas electorales y llamó a las instituciones a defender la soberanía nacional y al pueblo de Venezuela.

En contraste con las declaraciones de Maduro, miles de venezolanos han salido a las calles de manera pacífica para manifestarse contra lo que consideran un fraude electoral. Estos ciudadanos, siguiendo el llamado de Machado, han evitado la violencia y se han mantenido organizados y cívicos en su protesta.

Esta nota habla de: