Era hora: Donald Trump reconoció la derrota y se comprometió a una transición "ordenada"
El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajó los decibeles tras el trágico asalto al Capitolio del miércoles que dejó cuatro muertos y aseguró que la transición será "ordenada" luego de reconocer la derrota electoral a manos de Joe Biden.
Faltan solo 13 días para la asunción del nuevo presidente y Trump garantizó el proceso democrático luego de que el Congreso certificase los votos electorales que lo convirtieron en el hombre más poderoso del mundo.
Trump grabó un video donde cuestionó "la violencia, la anarquía y el caos" del miércoles y aseguró que "quienes violaron la ley, lo pagarán".
¿Quién es Q-Shaman y por qué apoya a Donald Trump?
Luego explicó que ahora "mi enfoque estará en asegurar una transición de poder ordenada y sin problemas para la nueva administración que asumirá el 20 de enero".
El presidente saliente justificó el proceso legal que llevó a cabo contra los resultados de las elecciones y lanzó: "Sigo creyendo que debemos reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes".
Este miércoles el Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden como presidente, 24 horas después de la insólita toma del Capitolio, cuyas lamentables imágenes se vieron en todo el mundo. Biden sostuvo hoy que Trump es el responsable de "desencadenar un asalto total contra las instituciones de la democracia desde el principio".