"Esperó hasta el domingo de gloria para despedirse"
El ex secretario de prensa del papa Francisco, Roberto Dabusti, recordó al Sumo Pontífice y afirmó que este esperó "hasta el domingo de gloria" para "dejarse ir" y despedirse de la gente.
Mejora el clima en los mercados: suben los bonos argentinos y cae el riesgo país
En declaraciones a Radio Splendid AM 990, destacó, por sobre otras cualidades, la "simpleza" y la "humildad" de Bergoglio porque era una persona que le gustaba la "cercanía" con la gente y "guiar" a sus seguidores.
"Recuerdo mucho la simpleza de él, la humildad para corregirte o para guiarte con algo. Recuerdo las charlas... Él escuchaba más de lo que hablaba. Le gustaba la cercanía con la gente y tenía gestos de paternidad: Terminaba una reunión y lavaba las tazas del café", sostuvo Dabusti.
Los milagros que el papa Francisco habría hecho en vida y que lo podrían canonizar
En la misma línea, señaló que, cuando vivía en Argentina, una de las actividades "que más le gustaba hacer" era la famosa caminata a Luján "porque iban fieles de todo el país" y que, además del fútbol, era un apasionado por el ajedrez: "Era el mejor ajedrecista del mundo", añadió.
Con respecto a su papado y su residencia en El Vaticano, expresó que "los romanos lo sentían como uno más de Roma" y que hoy, a pocos días de su fallecimiento, "es impresionante la cantidad de gente en el Vaticano" porque llegan "familias de distintos países" que se acercaron para despedirlo.