Hamas habría entregado el cuerpo de Shiri Bibas, la madre argentina que estuvo cautiva
Se habría confirmado que el cuerpo entregado por Hamas a la Cruz Roja pertenece a Shiri Bibas, madre de la familia argentina secuestrada el 7 de octubre de 2023. La organización terrorista anunció la entrega este viernes por la noche (hora local), luego de la controversia surgida tras la identificación errónea de restos el día anterior.
La NASA redujo el riesgo de impacto del asteroide 2024 YR4: cuál es la probabilidad actual
El Ejército israelí confirmó la recepción del cadáver y todo indicaría que se trata de la madre de familia. Por respeto a la familia Bibas, las autoridades decidieron no difundir información hasta que se completen los estudios forenses. La Policía israelí ya prepara un operativo especial para trasladar los restos a la morgue, donde se realizará una autopsia.
El jueves, en una puesta en escena macabra, Hamas entregó cuatro ataúdes a la Cruz Roja en medio de un descampado, con leyendas políticas contra Israel y fotografías identificando a las víctimas.
Entre ellas figuraban Oded Lifschitz, de 84 años, y los niños Ariel y Kfir Bibas. Sin embargo, los estudios científicos revelaron que la mujer adulta entregada no era Shiri Bibas. La propia organización terrorista reconoció el error y admitió que se trataba de otra persona fallecida en Gaza, cuya identidad no fue revelada.
Investigan a un profesor de la UBA por comentarios antisemitas tras la muerte de la familia Bibas
Tras 488 días de incertidumbre, las autoridades israelíes confirmaron el asesinato de los niños Bibas. Según informes del Ejército, fueron "asesinados a sangre fría", aparentemente a golpes, ya que no presentaban heridas de bala.
El padre de los menores, Yarden Bibas, de 34 años, fue liberado el 1 de febrero en un intercambio de rehenes. La familia había sido capturada el 7 de octubre en su casa del kibutz Nir Oz, donde presenciaron el asesinato de los padres de Shiri, el argentino José Luis Silberman, de 67 años, y la peruana Margit Shnaider, de 63, durante el asalto de Hamas.