Hamas liberó a un rehén argentino con un mensaje perturbador que generó pánico
Este sábado, el grupo terrorista Hamas liberó a tres rehenes en la Franja de Gaza, entre ellos el argentino Iair Horn. La entrega, parte del sexto intercambio con Israel, estuvo marcada por una amenaza implícita: un reloj de arena con la frase "El tiempo se acaba", dirigido a la madre de otro cautivo.
Qué es $Libra, la criptomoneda que Milei promocionó y luego negó
Junto a Horn, también fueron liberados Alexander Trufanov (29 años) y Sagui Dekel-Chen (36 años), en el marco de la tregua temporal.
El reloj de arena entregado a Horn generó preocupación e indignación. Según medios árabes, el mensaje estaría dirigido a Einav Zangauker, madre de Matan Zangauker, un israelí aún secuestrado. La frase fue interpretada como una advertencia hacia las familias de los rehenes y el gobierno israelí.
El argentino Iair Horn 500 días después recupera la libertad pic.twitter.com/37cWRH4QlT
— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) February 15, 2025
Revelaron cuál es el mal por el cual el papa Francisco terminó hospitalizado
A pesar de esta liberación, aún hay siete argentinos secuestrados en Gaza, incluyendo a Eitan Horn, hermano de Iair, y la familia Silberman-Bivas. También permanecen en cautiverio los hermanos David y Ariel Cunio, capturados en Nir Oz el 7 de octubre de 2023.
El Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos expresó su preocupación por Eitan Horn y exigió su liberación. "Necesitamos traer de vuelta a Eitan para que nuestra familia pueda realmente respirar", manifestaron en un comunicado.