Imágenes sensibles: grupos terroristas secuestran mujeres israelíes para exhibirlas
La brutalidad del grupo terrorista Hamas contra la población civil israelí se manifestó en imágenes impactantes que circulan en las redes sociales. En medio de un ataque sorpresa y sin precedentes, Hamas exhibió a mujeres israelíes secuestradas y violentadas, así como a hombres.
La ONU le hizo un particular pedido a Palestina luego de atacar a Israel
Familias completas y vehículos llenos de civiles israelíes fueron asesinados sin piedad en un ataque ocurrido en sábado, mientras muchos celebraban el Shabat.
El ataque, liderado por el movimiento islamista Hamas y ejecutado por milicias palestinas de la Franja de Gaza, involucró una operación combinada que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí. Ante esta situación, Israel declaró el estado de guerra.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a sus ciudadanos: "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra". El ataque de Hamas tomó por sorpresa a Israel, ya que milicianos de las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas, se infiltraron en diversas localidades fronterizas con la Franja de Gaza.
Murió un argentino durante los ataques de Hamas a Israel
Estos milicianos llevaron a cabo enfrentamientos intensos con las tropas israelíes, secuestraron tanto a soldados como a civiles, robaron un blindado militar israelí e incluso derribaron parte de la valla de separación entre Israel y Gaza con retroescavadoras.
Netanyahu ordenó el desalojo de las comunidades donde se habían infiltrado los terroristas y una amplia movilización de reservas. También prometió una respuesta sin precedentes: "El enemigo pagará un precio sin precedentes".
Hasta el momento, los enfrentamientos armados y los cohetes han provocado más de 300 muertes, con un número indeterminado de militares y civiles entre las víctimas, además de numerosos heridos. En la Franja de Gaza, también se han reportado muertes, pero la cifra de heridos aún se desconoce.
Se trata de un ataque sin precedentes en Israel, no solo por su naturaleza combinada, sino también por la cantidad de cohetes lanzados. Las cifras varían, con Israel reportando 2.200 cohetes y Hamas afirmando que fueron 5.000. Además, el número de milicianos infiltrados en Israel, por tierra, mar y aire, mediante el uso de parapentes, ha generado una crisis de seguridad de gran magnitud.