Imponen el toque de queda en Washington tras los incidentes en el Capitolio con seguidores de Donald Trump
Muriel Bowser, la alcaldesa del Distrito de Columbia de Estados Unidos, ha decretado este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero, debido a las protestas que se registraron en el Capitolio y que obligaron a cerrarlo con los legisladores adentro.
De esta manera, quedará prohibido desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público. La medida no se aplicará a los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados, cuando estos desempeñan sus funciones laborales, incluido el camino al lugar de trabajo y de vuelta.
Este miércoles los partidarios de Donald Trump se manifestaron frente al Capitolio en Washington, donde los legisladores se reunieron para contar los votos electorales que reafirmarían la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.
Los manifestantes se enfrentaron a la Policía e irrumpieron saltando las vallas de seguridad en las afueras del edificio, provocando el cierre del Capitolio, así como la suspensión del debate del Colegio Electoral en el Senado. Miembros del Congreso se pusieron máscaras de gas después de que se dispersara gas lacrimógeno en el interior del edificio.
Crisis coronavirus: según experto, esta es la moneda más confiable para ahorrar en 2021
Un herido de bala
Según informaron los últimos reportes, una persona fue herida de bala en el Capitolio cuando docenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio y se enfrentaron violentamente con la policía.
Las circunstancias exactas que rodean el incidente no estaban claras. La persona dijo que la víctima había sido llevada a un hospital. Se desconocía su estado de salud.