Increíble video: una ballena jorobada "tragó" a un joven en Chile y luego lo escupió
Un joven venezolano vivió un momento aterrador cuando fue engullido por una ballena jorobada mientras realizaba packrafting junto a su padre en Bahía Águila, Punta Arenas, en la región de Magallanes, al sur de Chile.
El "mimo" de Google con Trump que no gustó para nada en Latinoamérica
El insólito hecho, ocurrido el pasado sábado, quedó registrado en un video que rápidamente se volvió viral en redes sociales. En las imágenes se observa cómo Adrián Simancas, hijo de Dell Simancas (49), remaba tranquilamente en su bote cuando de repente el enorme animal emergió del agua con la boca abierta y lo tragó accidentalmente.
Segundos después, la ballena se sumergió y expulsó al joven, quien pudo nadar hasta su bote y reunirse con su padre.
%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF1 | Un joven de 20 años fue tragado por una ballena jorobada mientras se encontraba realizando packrafting junto a su padre en la Bahía Águila en Punta Arenas, región de Magallanes, al final terminó por escupirlo unos segundos más tardes.pic.twitter.com/PZc4m9j0rl
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 12, 2025
La inesperada invitación de Putín a Trump tras charlar por teléfono
Especialistas en fauna marina explicaron que las ballenas jorobadas no atacan a los humanos, ya que su alimentación se basa en plancton y peces pequeños. En este caso, el joven habría estado en el lugar y momento equivocados cuando el cetáceo emergió para alimentarse, pero lo soltó rápidamente al no reconocerlo como parte de su dieta.