Indignante: turistas molestaron a un delfín encallado hasta matarlo
La muerte de un delfín causó gran indignación en redes sociales luego que se difundieran imágenes en las que se puede ver que el animal quedó varado en una playa y una multitud de turistas se aceró a él para verlo y acosarlo hasta que murió.
Los hechos ocurrieron en la playa Quintana de Texas, Estados Unidos, donde el delfín quedó encallado a la orilla del mar y aún estaba vivo, según informó Texas Marine Mammal Stranding Network a través de sus redes sociales.
¿Qué le pasó? Una afección le impidió al Papa presidir la misa de la Vigilia Pascual
De acuerdo con la organización, un grupo de turistas que estaba en el lugar dejó de lado la ayuda que podría necesitar el delfín y comenzaron a acosarlo poniendo en riesgo tanto al animal como a quienes estaban a su alrededor.
Además Indicaron que jugaron con él, se tomaron fotos y lo lanzaron nuevamente al mar donde intentaron montarlo causándole un fuerte estrés. El delfín quedó una vez más varado en la playa donde continuaron molestándolo hasta que murió.
¿Qué pasó?: Rusia le prohibió el ingreso a Boris Johnson y otros funcionarios británicos
La organización informó que molestar a los animales marinos, como el delfín, está penado con multa y hasta con cárcel a quienes lo lastimen, por lo que emitieron un comunicado en el que piden a los turistas permanecer a más de 45 metros en caso de ver uno.
"Este tipo de acoso causa estrés a los delfines que no están en cautiverio y es peligroso para las personas que interactúan con ellos", alertaron y pidieron que se llame a los rescatistas en caso de ver un animal marino que pudiera necesitar ayuda.
Destacaron que el delfín que quedó varado en la playa de Texas estaba enfermo y que el estrés provocado por el acoso de los turistas le causó la muerte, por lo que al llegar al lugar, los rescatistas no pudieron hacer nada por el animal.