Inesperado quiebre: Donald Trump calificó de "dictador" al presidente de Ucrania

El presidente estadounidense le soltó la mano a Volodymyr Zelensky y criticó la gestión de Joe Biden.

Donald Trump arremetió contra el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, a quien calificó de "dictador" por no convocar elecciones en su país en medio del conflicto con Rusia. 

Preocupación: revelaron un nuevo parte médico del papa Francisco

A través de una publicación en Truth Social, el exmandatario también cuestionó el respaldo de Joe Biden a Kiev y el gasto de 350.000 millones de dólares en una guerra que, según él, "nunca tuvo que empezar y no puede ganarse".

El republicano criticó que Estados Unidos haya destinado 200.000 millones de dólares más que Europa en la asistencia a Ucrania sin recibir beneficios a cambio. Además, acusó a Biden de no exigir a los países europeos una mayor contribución, argumentando que el conflicto representa una amenaza más directa para ellos que para Washington.

Qué presagia la aparición del "pez del fin del mundo"

Trump también puso en duda la administración de los fondos por parte del gobierno ucraniano, asegurando que Zelenski "admitió que la mitad del dinero que le enviamos está ‘desaparecido'". En esa línea, sugirió que el líder ucraniano busca prolongar la guerra para seguir recibiendo apoyo económico de Occidente.

El expresidente reiteró que su administración es la única capaz de negociar el fin del conflicto con Rusia y responsabilizó tanto a Biden como a los países europeos por no haber logrado la paz.

Esta nota habla de: