Israel rescató tres cuerpos del ataque de Hamas a la fiesta electrónica: uno de ellos es de Shani Louk
El Ejército israelí confirmó este viernes la recuperación de los cuerpos de tres rehenes que estaban retenidos en la Franja de Gaza. Entre ellos se encontraba Shani Louk, una joven alemana-israelí de 23 años, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre. Los otros dos rehenes eran Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años.
Atacaron a tiros al primer ministro de Eslovaquia
Ambos asistían al festival Nova el 7 de octubre, donde unas 360 personas fueron asesinadas y 40 capturadas por el grupo islamista Hamas. "Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza", declaró en un videomensaje el portavoz del ejército, Daniel Hagari.
Los cuerpos fueron recuperados anoche en Rafah, en el sur de Gaza, durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de inteligencia interior (Shin Bet). Esta operación se basó en información obtenida durante interrogatorios.
Aseguran que Rusia encontró en la Antártida una reserva de petróleo equivalente a 30 Vaca Muerta
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias en un comunicado: "Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia tierra". También envió sus condolencias a las familias junto a su esposa, Sara Netanyahu.
El presidente israelí, Isaac Herzog, también extendió sus condolencias a las familias y afirmó que los cuerpos recibirán "el descanso eterno en Israel".
Las imágenes de Shani Louk en una camioneta dirigida por milicianos de Hamas durante la masacre del 7 de octubre se difundieron ampliamente. El 30 de octubre, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó su muerte tras encontrar una parte del cuerpo de la joven.
Esta operación y sus resultados subrayan el compromiso de Israel de recuperar a sus ciudadanos secuestrados y llevar a cabo acciones decisivas para asegurar su retorno, vivo o fallecido.