Jair Bolsonaro vino a bancar a Javier Milei: "La izquierda es enemiga"
En el marco de la previa a la asunción de Javier Milei como presidente, el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro sorprendió al hacer una inesperada visita al próximo mandatario argentino, caminando entre la gente minutos después de las 10 de la mañana.
Esta visita se produjo después de una entrevista de Bolsonaro en los estudios de Radio Mitre, donde dialogó extensamente con Eduardo Feinmann.
Asesinaron a puñaladas a una argentina en Búzios: se había ido a vivir a Brasil el domingo
Durante la entrevista, Bolsonaro destacó la relevancia del triunfo de Milei, considerándolo significativo para el mundo, que, según él, se encuentra dividido entre izquierda y derecha.
Al abordar la importancia de esta victoria electoral, Bolsonaro afirmó: "Nosotros defendemos la democracia, la libertad. Yo soy radical en esa cuestión, (los de la izquierda) no son opositores, son enemigos, porque en el fondo lo que quieren es el poder absoluto y robar nuestra libertad".
El expresidente de Brasil compartió su experiencia y opinión sobre los gobiernos de izquierda al expresar: "Cuando algunos me decían que debíamos dialogar con ellos, yo pregunto, ¿qué países con gobiernos radicales de izquierda dialogan con otros? No lo hacen... Nosotros defendemos la democracia, la libertad, el libre comercio, la buena relación entre los pueblos y algo muy importante que es la autonomía de cada país. En cambio, cuando la izquierda gana solo tiene un objetivo, que es el poder por el poder a cualquier costo, no piensa en su pueblo. Así como Argentina, Brasil también se empobreció con la izquierda".
Videos: así se vivió el fuerte terremoto en Filipinas
En relación con su presencia en la asunción de Milei, Bolsonaro expresó: "Acepté su invitación y vine aquí a acompañarlo, le pido a Dios que bendiga al pueblo argentino".
Cabe destacar que Bolsonaro llegó al hotel Libertador en Retiro, donde se encontró con el presidente electo Javier Milei. Acompañado por más de 60 dirigentes brasileños, Bolsonaro asistirá a la asunción presidencial de Milei. En contraste, el presidente brasileño Lula da Silva enviará al canciller Mauricio Vieira, quien se reunió con Diana Mondino y Daniel Scioli para abordar las declaraciones electorales de Milei.