Javier Milei y un fuerte espaldarazo a su "amigo" Zelenski: "Repudiamos cualquier forma de violencia"

El presidente estuvo presente en la Cumbre por la Paz y reiteró su apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia.

En la Cumbre por la Paz en Ucrania, realizada en Suiza, el presidente argentino Javier Milei hizo un llamado contundente a favor de la paz, expresando su apoyo al pueblo ucraniano y a su presidente, Volodímir Zelenski

Insólito: un diputado español utilizó la palabra "tucumano" y "sudaca" como insulto

"Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski, ya que como defensores de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia y la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir conflictos entre naciones", afirmó Milei ante numerosos líderes mundiales.

El mandatario argentino destacó la importancia de resolver los conflictos a través de medios políticos y no bélicos. "La guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política", remarcó, subrayando su postura libertaria y en defensa de la paz.

Milei también destacó la relevancia de la presencia argentina en estos foros internacionales, mencionando que "es un paso importante para la Argentina estar en la Cumbre del G7 y luego aquí en la Cumbre de la Paz, luego de darle durante décadas la espalda al mundo". 

La actualización de Apple que promete cambiar tu Iphone para siempre

Agregó que hay una "nueva Argentina" que busca recuperar su protagonismo internacional y abrazar ideas que alguna vez la posicionaron entre los países más importantes del mundo.

Durante su discurso de poco más de tres minutos, Milei defendió los principios libertarios, enfatizando que estos son los que llevan a la prosperidad. "Como defensores de la libertad, los argentinos no pueden abogar por otra cosa más que la paz entre los pueblos y las naciones libres", dijo. 

"Como soy un ferviente creyente en la conciencia filosófica del liberalismo y la paz, hago hoy este breve alegato a su defensa, ya que estas ideas parecen haber pasado de moda".

La comitiva argentina llegó a Zúrich procedente de Bari, Italia, donde Milei había asistido a la cumbre del G7 en el exclusivo complejo Borgo Egnazia. En Suiza, fueron recibidos por la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, quien se unió a la delegación para asistir a la Cumbre por la Paz en Bürgenstock, cerca de Lucerna. Este evento fue impulsado por Zelenski con el apoyo de la Unión Europea en el contexto de la invasión rusa a Ucrania, ordenada por Vladimir Putin.

Más de 50 mandatarios participaron de la cumbre, entre ellos figuras como Rishi Sunak del Reino Unido, Emmanuel Macron de Francia, Olaf Scholz de Alemania, Fumio Kishida de Japón, y Justin Trudeau de Canadá. También asistieron líderes latinoamericanos como Gabriel Boric de Chile, Gustavo Petro de Colombia, y Daniel Noboa de Ecuador.


Esta nota habla de: