La alarmante afirmación del CEO de Moderna que hizo caer los mercados del mundo
Stéphane Bancel, el CEO de Moderna, sostuvo que la gran cantidad de mutaciones en el pico de proteína que usa el virus para infectar células humanas (en la variante Ómicron) significaba que es probable que la cosecha actual de vacunas deba modificarse porque serán mucho menos efectivas para combatir tanto esta nueva variante como las que surjan.
Durante una entrevista al Financial Times, Bancel sostuvo que "la eficacia que tenemos con la variante Delta no será la misma debido al alto número de mutaciones que presenta ómicron en la proteína de pico, que es la que el virus usa para infectar células humanas, y la rápida propagación de la variante en Sudáfrica".
Las declaraciones de Bancel se replicaron rápidamente en los principales portales de noticias de todo el mundo. La noticia no solo alertó a todos los sistemas sanitarios sino que además provocó una caída en todos los mercados mercados mundiales.
Este mediodía en EE.UU. el Dow Jones Industrial Average como los índices de acciones del S&P 500 estaban un 1,8% más bajos mientras que Nasdaq bajó un 1,9%.
Mendoza y el pasaporte sanitario para turistas: Suarez aclaró qué pasará en la provincia