La curiosa declaración del pasajero que abrió la puerta de un avión en pleno vuelo en Corea: "Estaba muy..."
El hombre que abrió la puerta de un avión de Asiana Airlines en pleno vuelo sobre Corea del Sur, prestó declaración ante la policía y aseguró que lo hizo "porque se estaba asfixiando".
Además, contó que "estaba muy apurado" y quería salir rápidamente de la aeronave, pese a que el avión estaba a más de 200 metros de altura. Esta situación generó escenas de pánico entre los pasajeros, y si bien no sufrieron heridas de consideración, algunos debieron recibir asistencia por "hiperventilación".
Insólito: un pasajero abrió la puerta de un avión y se salvaron de milagro
El sujeto, de unos 30 años, caminó hacia la puerta de emergencia del avión de Asiana Airlines, y ante los azorados viajeros que lo estaban mirando, accionó la puerta de emergencia, salvándose de milagro de caer al vacío y poniendo en riesgo a los 194 pasajeros de la aeronave. Posteriormente, el hombre fue detenido y llevado a interrogatorio por la Policía de Daegu, a la cual explicó que estaba "bajo mucho estrés después de perder su empleo recientemente".
"Sentí que el vuelo tardaba más de lo que debía y estaba sofocado, me estaba asfixiando", narró el hombre a la policía, según confiaron fuentes oficiales a los colegas de la AFP. "Nos dijo que solo quería salir rápidamente", añadió el informante.
El hecho sucedió ayer a pocos minutos del aterrizaje del avión en el que viajaban casi 200 pasajeros.
En medio del avance de la causa, se supo que el hombre podría afrontar una pena a 10 años de prisión por haber violado las leyes de seguridad en aviación.