La dura advertencia que le hizo la Iglesia a Nicolás Maduro por las elecciones en Venezuela
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, envió una carta a su homólogo en Venezuela, Jesús González de Zárate, instando a que se respete la voluntad popular expresada en las urnas tras los recientes comicios en el país caribeño.
Controversia en Venezuela por el uso militar que Maduro le daba a Google y Apple
En su misiva titulada "Adhesión al mensaje de los obispos de Venezuela", Ojea expresó su apoyo a los obispos venezolanos en su llamado por la paz y la confianza entre los ciudadanos. "En nombre de la Conferencia Episcopal Argentina, quiero hacerte llegar nuestra adhesión al deseo expresado por los hermanos obispos de Venezuela de que reine la paz, la confianza entre todos los venezolanos y se exprese en verdad la voluntad popular expresada en las urnas", manifestó Ojea.
El mensaje del Episcopado argentino también subrayó la importancia de priorizar el bien común del pueblo venezolano, solicitando al Señor que se favorezcan caminos de diálogo político y encuentro ciudadano. Además, pidieron a la Virgen María que conceda paz y bienestar a toda Venezuela, renovando su cercanía en estos momentos difíciles.
Estados Unidos reconoció la derrota de Maduro en las elecciones y pidió que haga la transición
Esta declaración de la Iglesia argentina se produce en medio de la crisis en Venezuela, que generó manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. La Conferencia Episcopal Venezolana, por su parte, ha mantenido su postura firme en defensa de la dignidad de cada persona y en solidaridad con el sufrimiento del pueblo venezolano, exigiendo respeto a la voluntad popular.
Ayer, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) también emitió un comunicado dirigido al pueblo venezolano. En el mismo, expresaron su deseo de que "la sabiduría de Dios llene la mente y el corazón de aquellos que toman las decisiones", y manifestaron su conmoción ante la angustia y zozobra que afecta a muchas familias y comunidades en Venezuela, que buscan un futuro mejor.