La inesperada venganza de China por los aranceles de Estados Unidos a sus productos
El anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de arancelar los productos importados no cayó de buena manera en varios países, principalmente en China, uno de los grandes del comercio internacional.
Seguí leyendo:
Se derrumban los mercados globales tras el anuncio de Trump
Es por eso que, en represalia a la medida del gobierno republicano, el gigante asiático decidió vengarse y aplicar impuestos adicionales a todos los productos estadounidenses que desembarquen en el país a partir del 10 de abril.
Según informaron las autoridades chinas, la medida de Donald Trump no se ajusta a las normas comerciales internacionales, afectando a los intereses y derechos chinos dentro del ámbito económico.
Seguí leyendo:
Milei negocia con Trump la quita de aranceles en sectores claves
Además, China también prohibió la exportación de artículos de doble uso a 16 entidades estadounidenses y lanzó una investigación antidumping sobre importaciones de tubos de tomografía computarizada médica de Estados Unidos e India.
Por otro lado, se agregó a 11 empresas estadounidenses en la lista de entidades poco confiables para el gobierno chino y se suspendió las cualificaciones de otras seis.