La justicia de EE.UU ordenó a Google desprenderse de Chrome: que pasará con el popular navegador
El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) planteó que Google debe desprenderse del navegador Google Chrome. Según el DOJ, el objetivo de esta medida es fomentar la competencia entre las empresas tecnológicas y limitar la posición de Google que, según un fallo judicial, tiene una conducta monopólica en el sector.
Donald Trump confirmó que uno de los amigos magnates de Milei conformará su gabinete
"Para remediar estos daños, la sentencia final inicial propuesta exige a Google desprenderse de Chrome, lo que detendrá permanentemente el control de Google sobre este punto crítico de acceso a la búsqueda y permitirá a los motores de búsqueda rivales acceder al navegador, que, para muchos usuarios, es una puerta de entrada a Internet", señaló el DOJ.
De acuerdo con un cable de la agencia de noticias Xinhua, Google anticipó que apelará el fallo. El litigio, que comenzó en 2020 con una denuncia y siguió en agosto de este año con un fallo en contra del gigante tecnológico por parte de un juez federal, seguirá en curso.
El DOJ también informó que la medida busca impedir que Google elimine "amenazas competitivas emergentes a través de adquisiciones, inversiones minoritarias o asociaciones".
Además, el Departamento de Justicia destacó que Google no podrá realizar acuerdos exclusivos con terceros, como Apple o Samsung, y añadió que se debe prohibir a Google dar preferencia a su servicio de búsqueda dentro de sus otros productos.