La macabra denuncia que salpica a una de las universidades más prestigiosas del mundo
El director de la morgue de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard fue acusado de llevarse partes de los cadáveres y venderlos.
La estaban velando a cajón abierto y resucitó: "con la mano izquierda golpeaba el ataúd"
Cedric Lodge de 55 años de edad, fue acusados de traficar restos humanos robados de la prestigiosa casa de estudios, aseguró el fiscal Gerard Karam en declaraciones a la agencia AFP.
"Es tremendamente atroz pensando que las víctimas se ofrecieron voluntariamente para que sus restos se utilizaran para educar a profesionales de la medicina y promover la ciencia y la curación", precisó el fiscal.
Lodge, su esposa y otros cinco presuntos cómplices fueron acusados de participar en una "red nacional" de compraventa de restos humanos en los Estados Unidos.
Según la Fiscalía entre 2018 a 2022, "Lodge robó órganos y otras partes de cadáveres donados para investigación médica y educación antes de sus cremaciones".
El director de la morgue está acusado de llevarse los restos desde Harvard hasta su casa en Goffstown, New Hampshire, donde junto a su esposa los vendieron a dos de los otros acusados: Katrina Maclean y Joshua Taylor.
A los 86 años, murió Silvio Berlusconi tras batallar contra una dura enfermedad
Lodge estaba a cargo del programa de donaciones anatómicas de la morgue de Harvard y fue despedido el último 6 de mayo.