La peligrosa revelación sobre el joven que intentó asesinar a Donald Trump
El intento de asesinato del expresidente Donald Trump conmocionó a todo Estados Unidos. Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años oriundo de Bethel Park, Pensilvania, fue identificado por el FBI como el tirador que intentó acabar con la vida de Trump durante un acto en Pensilvania el sábado.
Confirmaron que fue abatido el tirador que intentó asesinar a Donald Trump
La información sobre el agresor fue divulgada de manera fragmentada y, hasta el momento, no se ha establecido el motivo detrás del ataque.
En un comunicado emitido la madrugada del domingo, el FBI declaró: "Esta sigue siendo una investigación activa y en curso". Según informaron funcionarios a la agencia The Associated Press bajo condición de anonimato, agentes de seguridad encontraron materiales explosivos para la fabricación de bombas tanto dentro del vehículo como en la casa de Crooks.
El Servicio Secreto informó que el joven se encontraba en el techo de una fábrica, a casi 120 metros del escenario donde se encontraba Trump, desde donde disparó con un rifle de asalto semiautomático.
Crooks fue abatido por las fuerzas de seguridad en el lugar.
Por otro lado, informaron que durante el tiroteo, uno de los asistentes al acto de campaña también perdió la vida y otras dos personas resultaron gravemente heridas.
La reacción de Javier Milei al enterarse del atentado de Donald Trump
El FBI, el Servicio Secreto y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos están llevando a cabo una investigación conjunta sobre el incidente, que ha sido calificado como un "intento de asesinato".