La proteína de la leche materna podría ser clave para la cura del coronavirus
Los estudios para encontrar el antídoto contra el coronavirus siguen desarrollándose activamente en todo el mundo. En ese afán, científicos rusos han creado un medicamento basado en una proteína presente en la leche materna tras haber observado que uno de los segmentos menos afectados por el virus es en de los bebés.
Según destacaron los investigadores en una entrevista con el portal News.ru, este tipo de fármacos podrían ayudar en la lucha contra en covid-19. Se trata de una proteína llamada lactoferrina que es inmunomoduladora, esto es, que actúa sobre el sistema inmunológico del organismo.
Un exdirector del Pentágono afirma que es imposible negar la existencia de OVNIS
Los especialistas desarrollaron un medicamento basado en neolactoferrina, compuesta con una mezcla de un 90% de biosimilares de lactoferrina humana y un 10 % de lactoferrina natural de cabra.
Conforme a lo que contó Ígor Goldman, investigador principal del Instituto de Biología del Gen de la Academia de Ciencias de Rusia, la idea de probar la proteína nació porque se han "visto muy pocos casos de bebés que contraen el coronavirus entre millones de infectados".
EEUU: increíbles imágenes de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la Policía
La lactoferrina es una proteína contenida en la leche materna que protege el sistema inmune no desarrollado de los bebés contra las bacterias y los virus y podría mejorar en gran medida la capacidad del organismo para combatir virus y bacterias también en los adultos, opinaron los científicos.
"La plataforma científica de la posibilidad de utilizar esta proteína para combatir la infección viral se basa en una década de investigaciones de la neolactoferrina realizadas en conjunto con el Instituto de Inmunología", sostuvo Goldman.
La neolactoferrina tiene propiedades antimicrobianas, antivirales y antifúngicas e incluso ayuda contra patógenos resistentes a los antibióticos, señaló el investigador ruso.
El decreto de Trump que podría cambiar la forma en la que usamos las redes sociales
El riego oral con un líquido que contenga neolactoferrina podría ser una barrera efectiva contra el virus, mientras que una píldora con esta proteína podría evitar el desarrollo de complicaciones bacterianas, estiman los especialistas.
El inmunólogo Vladímir Bolibok prefiere mantenerse bastante cauto al respecto y advierte que hasta el momento es demasiado pronto para decir qué tan efectivo será el nuevo medicamento en la lucha contra el coronavirus y que aún son necesarias más pruebas.
Apoyados por la Agencia Federal Biomédica de Rusia, los investigadores han enviado algunas muestras de los medicamentos para realizar los ensayos iniciales y aún se esperan los resultados.