La sangrienta denuncia de Ucrania que estremece a todo el mundo
En las últimas horas, un video se hizo viral en las redes sociales donde se observa una supuesta decapitación de un soldado ucraniano a manos de las tropas rusas. La noticia causó un revuelo mundial.
Un tarotista tiró las cartas y predijo como le irá al Tomba ante Arsenal
En las imágenes que circulan en Internet, se ve a un hombre con ropa de camuflaje y la cara tapada haciéndole heridas en el cuello a otro, vestido de uniforme, tendido en el suelo y gritando "¡esto duele!".
Al cabo de unos segundos, los gritos cesan y se escucha a un hombre detrás de la cámara incitando en ruso al verdugo a cortarle la cabeza. Este termina la decapitación con un cuchillo y al final, enseña la cabeza a la cámara.
"Hay que echarla a una bolsa y enviársela al comandante", comenta un soldado ruso. En ese momento, la cámara enfoca el chaleco de la víctima y lleva el tridente del escudo ucraniano con una calavera.
Ante el aberrante episodio, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, criticó este miércoles el accionar a Rusia y los tildó "bestias". Además, subrayó que estas cosas ya pasaron en otras ciudades rusas.
"Con qué facilidad matan estas bestias. Este video de la ejecución de un prisionero de guerra ucraniano, el mundo debe verlo. Este es un video de Rusia tal y como es", aseguró Zelenski en un mensaje publicado en Instagram.
"Penas de cárcel para los asesinos, tribunal al Estado del mal", manifestó el mandamás ucraniano.
No se salvó ni uno: aumentaron todas las cotizaciones del dólar
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, resaltó que el video es un extracto "horrible de los militares rusos decapitando a un prisionero de guerra ucraniano" y consideró que Rusia era "peor que el Estado Islámico", organización yihadista que solía filmar las ejecuciones de sus rehenes, en general por decapitación.