La sociedad y la justicia condenan, el Vaticano perdona
La noticia sobre la existencia de 216.000 niños abusados sexualmente por miembros de la iglesia católica de Francia en los últimos 70 años conmocionó al mundo, y en particular, a la sociedad francesa.
Detienen a una docente por tener relaciones con un alumno de 14 años
La información se dio a conocer por medio de un informe cuya investigación está a cargo de Jean-Marc Sauvé, quien además de revelar esta cifra escandalosa, advirtió que ese número podría aumentar a 330.000 si se incluye el abuso por parte de miembros laicos de la Iglesia.
El impacto de la denuncia es de tal magnitud que nos solo la Iglesia francesa salió a expresar vergüenza y horror y pidió perdón, sin que el mismo Papa Francisco se refirió este miércoles al caso y manifestó: "Deseo expresar a las víctimas mi tristeza, mi dolor por los traumas que sufrieron y también mi vergüenza, nuestra vergüenza".
Sin embargo apenas un día después del escándalo que ha puesto en el ojo de la tormenta a la iglesia católica, un tribunal penal del Vaticano anunció este miércoles que absolvió al sacerdote italiano Gabriele Martinelli, de 29 años, quien fue juzgado en primera instancia por la presunta violación de un menor de edad cuando ambos eran adolescentes y vivían en un preseminario en la Ciudad del Vaticano.
Los jueces absolvieron también al sacerdote Enrico Radice, de 72 años, quien era entonces el rector de la entidad donde se produjeron los abusos, y que estaba procesado por haber protegido sistemáticamente a Martinelli, informó la agencia de noticias AFP.
El tribunal dictaminó en su breve veredicto que fueron absueltos de algunos delitos, que por otros no podían ser sancionados y que otros delitos estaban prescritos.