La Unión Europea pretende eliminar dos de las redes sociales más usadas
La Unión Europea está ideando dos plataformas propias para desplazar a Twitter y YouTube. El objetivo es que dentro de Europa se use EU Voice y EU Video.
El fundamento principal es la protección de los datos de los ciudadanos europeos que usan esas redes sociales, las cuales son controladas por compañías de Estados Unidos.
EU Voice y EU Video son dos aplicaciones que están en etapa de prueba y buscarán ganarse un lugar entre los europeos en los próximos meses. Aseguran que le brindarán a sus usuarios una mayor seguridad de sus datos personales.
EU Video, a grandes rasgos, será similar a YouTube: se podrán subir videos, tener seguidores y comentar el contenido. EU Voice, en cambio, está pensado para postear mensajes en formato audio y podría ser un buen sitio para aquellos involucrados en el mundo podcast.
"Nuestro objetivo es ofrecer plataformas de redes sociales alternativas que prioricen a las personas y sus derechos a la privacidad y la protección de datos", señaló Wojciech Wiewiórowski, integrante del Supervisor Europeo de Protección de Datos.
Las dos nuevas plataformas, precisó, no transfieren datos a servidores ubicados en países fuera de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. Además, prescinden de anuncios y no cuentan con perfiles de personas que puedan usar las plataformas.