Maduro denunció que su opositor "pretende autoproclamarse" como presidente de Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al excandidato opositor Edmundo González Urrutia de estar "dando un golpe de Estado", argumentando que este no reconoce a los poderes constituidos en el país.
El insólito motivo por el cual Nicolás Maduro cortó relaciones con WhatsApp
Las declaraciones de Maduro surgen después de que González Urrutia decidiera no presentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para entregar documentación clave en un peritaje electoral en curso.
Maduro denunció que González Urrutia busca "autoproclamarse" presidente electo y que "está escondido haciendo política a través de las redes sociales desde donde prepara un golpe fascista".
El excandidato, en un comunicado divulgado en la red social X, justificó su ausencia ante el TSJ alegando "indefensión y violación del debido proceso", expresando además su desacuerdo con el procedimiento judicial actual.
La dura advertencia que le hizo la Iglesia a Nicolás Maduro por las elecciones en Venezuela
En respuesta, Maduro advirtió que la inasistencia del dirigente opositor traerá "grandes consecuencias legales". Según el mandatario, el proceso en el TSJ es de "máximo nivel" y determinante para el futuro de Venezuela, enfatizando la importancia de la paz, la Constitución, y la soberanía.
El TSJ, a través de su Sala Electoral, inició un peritaje técnico sobre las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, después de que Maduro, ya proclamado presidente reelecto, presentara un recurso de amparo para disipar dudas sobre los comicios. El 31 de julio, Maduro entregó la solicitud de amparo con el objetivo de que el TSJ recopile todas las pruebas necesarias y certifique los resultados electorales.