Misiles rusos alcanzan edificios en Kiev y el presidente ucraniano reparte armas a civiles
El pueblo ucraniano sigue viviendo horas de extrema angustia e incertidumbre frente al ataque de Rusia, que ya lleva tres días de invasión y tiene como próximo objetivo tomar el poder de la capital.
Los combates llegaron a las calles de Kiev y se escucharon fuertes detonaciones de misiles, de los cuales uno impactó contra un edificio residencial donde afortunadamente no habían personas.
Video cruel: el momento exacto en que un tanque ruso aplasta un auto donde iba una persona
Las fuerzas ucranianas afirmaron haber repelido un "ataque" nocturno de las tropas de Vladimir Putin contra una de sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de Kiev. "El ataque ha sido rechazado", afirmó el ejército de Ucrania en un mensaje en su cuenta de Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates.
Atrincherado junto a algunos de sus funcionarios, el presidente Volodimir Zelensky, advirtió en horas de las noche que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev. En un mensaje transmitido a toda la nación, había asegurado que "esta noche será más dura que el día".
"Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros chicos y chicas en el Donbás, las ciudades del sur, especial atención a Kyiv. No podemos perder la capital", dijo.
La prensa internacional está recogiendo en la capital ucraniana distintas imágenes de una incipiente resistencia civil y la entrega que el gobierno está haciendo a los residentes de Kiev de miles de armas para enfrentar a la ofensiva rusa.
Se dice que se redistribuyeron 18.000 armas entre los voluntarios cuando las tropas rusas se estaban acercando y capturaban una base aérea cerca de la capital.
Esta mañana, en otro video, el mandatario descartó que su país fuera a "deponer las armas" y aseguró que estaba por recibir equipamiento bélico enviado por los países aliados.
Putin recargado: le pidió al ejército ucraniano derrocar al gobierno de drogadictos y neonazis
En tanto, Rusia reveló que atacó instalaciones militares de Ucrania con misiles de crucero navales y aéreos, afirmó que ya había destruido o inutilizado 821 objetivos castrenses ucranianos y aseguró que tomó el "control total" de Melitopol.