Monja y sudamericana: quien es Inah Canabarro Lucas, la nueva persona más anciana del mundo

Luego de la muerte de la japonesa que ostentaba el récord, la religiosa pasó a ocupar su lugar como la mujer viva que ha vivido más tiempo en la tierra.

Una monja brasileña de 116 años, residente en un convento de Porto Alegre, fue reconocida como la persona más anciana del mundo. Según datos de la organización LongeViQuest, que registra a los "supercentenarios", Inah Canabarro Lucas alcanzó este título tras el fallecimiento de la japonesa Tomiko Itooka el pasado 29 de diciembre.

Murió la mujer más longeva de todo el mundo

Nacida el 8 de junio de 1908 en San Francisco de Assis, en el estado de Rio Grande do Sul, Inah Canabarro Lucas inició su camino religioso a los 16 años. Estudió en el internado Santa Teresa de Jesús en Santana do Livramento y luego se trasladó a Montevideo, Uruguay, donde tomó los votos como monja.

En 1930 regresó a Brasil para dedicarse a la enseñanza. Trabajó como profesora de portugués y matemáticas en una escuela de Tijuca, en Río de Janeiro, antes de retornar a Santana do Livramento para continuar su labor educativa. Actualmente, vive en un convento de la Congregación de las Hermanas Teresianas en Porto Alegre.

En imágenes: explotó un Tesla frente a la Torre Trump y hay por lo menos un muerto

Cleber Vieira Canabarro Lucas, sobrino de la religiosa, relató a la prensa brasileña que Inah se somete a chequeos médicos regulares y que su longevidad se debe a su "buen humor, optimismo, bondad y espiritualidad".

La historia de vida de esta monja, que ha sido testigo de más de un siglo de cambios, destaca no solo por su extraordinaria edad, sino también por su dedicación a la enseñanza y a la vida religiosa. La noticia de su longevidad es motivo de orgullo para Brasil, convirtiéndose en un ejemplo de resiliencia y fe para el mundo.

Esta nota habla de: