Muertos y heridos tras el derrumbe de un escenario lleno de personas en México
Al menos nueve personas fallecieron y 50 resultaron heridas tras el colapso de un escenario durante un mitin del candidato presidencial de México, Jorge Álvarez Máynez, el miércoles por la noche en el norte del país.
La primera dama española no cometió delito: así lo confirmó la Guardia Civil en un informe
Imágenes y videos en redes sociales capturaron el momento en que las torres que sostenían el escenario se desplomaron debido a un vendaval, causando que una pantalla gigante cayera sobre donde estaban Álvarez Máynez y otros aspirantes de Movimiento Ciudadano.
Álvarez Máynez, de 38 años, tercero en intención de voto para las elecciones del 2 de junio, logró ponerse a salvo junto a sus acompañantes al correr rápidamente.
El accidente ocurrió en San Pedro Garza, en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
El evento era el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, acompañada por Álvarez Máynez y otros candidatos a senadurías y diputaciones del mismo partido.
"Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a ocho adultos y un menor", publicó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la red social X.
García explicó que fuertes vientos tumbaron el escenario y pidió a la población resguardarse debido a las tormentas eléctricas y lluvias intensas en la zona.
El candidato informó que los integrantes de su equipo lesionados están siendo atendidos en un hospital. Su partido anunció en un comunicado la suspensión de todos los actos de campaña "en solidaridad con los afectados".
Javier González Alcántara, diputado de Movimiento Ciudadano, declaró a Televisa que rescatistas evacuaron a los heridos bajo el escenario en un amplio operativo.
José Juan, uno de los asistentes al evento, narró cómo la estructura se desplomó de manera repentina: "De repente se vino abajo, me golpeó en la cabeza y me desmayé, lo demás fue pura histeria, puro pánico", relató a Televisa.