Murió la mujer más longeva de todo el mundo
Tomiko Itooka, reconocida como la persona más anciana del mundo según el Guinness World Records, falleció a los 116 años, informaron autoridades de la ciudad japonesa de Ashiya.
En imágenes: explotó un Tesla frente a la Torre Trump y hay por lo menos un muerto
Nacida el 23 de mayo de 1908, Itooka se destacaba por su afición a los plátanos y una bebida de yogur llamada Calpis. El Grupo de Investigación Gerontológica la proclamó la persona de mayor edad tras el fallecimiento de Maria Branyas, de 117 años, el año pasado.
Originaria de Osaka, Itooka fue jugadora de voleibol durante su juventud y escaló dos veces el monte Ontake, de 3.067 metros. Contrajo matrimonio a los 20 años y tuvo cuatro hijos. Durante la Segunda Guerra Mundial, administró la oficina de una fábrica textil junto a su esposo. Tras enviudar en 1979, residió sola en la ciudad de Nara antes de mudarse a Ashiya hace tres décadas.
Siguen las marejadas en Chile y las autoridades mantienen la alerta
Le sobreviven un hijo, una hija y cinco nietos. Según declaraciones de su familia, se realizó un funeral privado.
El título de la persona más anciana ahora pertenece a Inah Canabarro Lucas, una monja brasileña de 116 años, nacida 16 días después que Itooka, de acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica.