¿No será mucho? Diseñaron un dispositivo para adelgazar que te cierra los dientes con un "candado"
Hoy en día la gente hace lo que sea por sus dietas. Literalmente, lo que sea. Ahora, diseñaron un producto que busca "combatir la pandemia" de obesidad en el mundo.
Un grupo de especialistas de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, en colaboración con científicos británicos, crearon un dispositivo intraoral denominado "DentalSlim Diet Control", que va en los primeros dientes molares y superiores.
Un hermoso pueblo de Italia paga hasta 50 mil dólares para quienes se muden allí: los requisitos
Se trata de un sistema de bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos. El aparato permite a quien lo use abrir la boca únicamente 2 milímetros, restringiéndolo a ingerir cosas solo para una dieta líquida, pero permitiendo el habla y la respiración normalmente. En caso de emergencia, es removible.
En las pruebas y estudios que se llevaron a cabo, publicados recientemente en la revista British Dental Journal, siete voluntarios con obesidad perdieron en promedio 6 kilos en dos semanas. El hacedor principal del estudio aseguró que esta será una técnica segura y confiable, que brindará resultados concretos.
"El principal obstáculo para una pérdida de peso exitosa es el cumplimento de la dieta, y este dispositivo ayuda a desarrollar nuevos hábitos, permitiendo mantener una dieta baja en calorías durante un período de tiempo", dijo Paul Bruton, el científico a cargo. "Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos", agregó.
Impactantes imágenes de la explosión en el subte de Londres
Durante los ensayos, los participantes aseguraron que sintieron una leve incomodidad y que su vida en general les parecía menos satisfactoria, pero se mostraron contentos con el resultado y motivados para perder una mayor cantidad de peso.